Estas son las 10 canciones de Rock Boliviano más reproducidas en Spotify

Si todavía no conoces la aplicación más utilizada para oír música en el mundo, la puedes descargar haciendo click aquí. Entre múltiples ventajas, Spotify te permite ver con exactitud cuántas veces le han dado PLAY a cualquier canción, melodía o podcast.

En el caso del rock boliviano, cada vez hay más bandas que tienen presencia en el mundo virtual, así como sus seguidores más fieles.

La revista MarkaTambo te invita a escuchar las 10 canciones de rock boliviano más escuchadas en Spotify:

10. NO RECES AL SOL – Lou-Kass (200 MIL reproducciones)

¿Quién no ha oído el inolvidable riff de guitarra del Grillo VIllegas que da inicio a esta balada? No reces al sol es una de esas canciones coreadas en conciertos y nunca falta en guitarreadas. En la letra, el compositor Martín Joffré ya develaba conflictos espirituales que luego crearían diferencias entre los integrantes de la banda. Buen inicio de la lista ¿no crees?

9. JAMÁS LA VI – La Logia (207 MIL reproducciones)

Desde Sucre, La Logia no podía faltar en esta lista rockera. Con más de 200 mil reproducciones, su canción Jamás la vi se posiciona en el puesto número nueve, demostrando que las raíces del rock setentero todavía tienen seguidores.

8. LÁGRIMAS – Alcoholika La Christo (257 MIL reproducciones)

La primera representante del METAL en este ranking. La banda Alcoholika La Christo ha demostrado constancia y tesón en el género. Siendo de las pocas bandas bolivianas fichadas por disqueras multinacionales, su canción Lágrimas se hace presente en el puesto numero ocho.

7. INSTINTO ANIMAL – Aviónica (284 MIL reproducciones)

Aviónica es hoy por hoy una de las propuestas con mayor alcance internacional. Sus videos circulan en canales de música especializados del continente. Tiene un estilo elegante con excelente producción. Instinto animal, un reciente sencillo, nos hace pensar que Aviónica todavía tiene mucho más para ofrecer.

6. EPÍLOGO – Llegas (306 MIL reproducciones)

Otro riff  del Grillo Villegas. Después de Lou-kass, el músico paceño necesitaba demostrar su individualidad creativa y lo hizo en forma increíble. La primera de dos canciones presentes en la lista se ubica en el puesto seis.

5. CLAUSURA – Quirquiña (354 MIL reproducciones) 

Abiertamente comerciales, sin que eso signifique mala calidad. La banda Quirquiña es una de las propuestas musicales que más y mejor ha abarcado el territorio de Bolivia. ¿Cómo olvidar la introducción con sax de esta balada electrónica? Punto alto para Alejandro Delius y sus compañeros de banda.

4. ERES – Deszaire (387 MIL reproducciones)

Combinando la murga argentina, ritmos tropicales y un sólido rock & roll, Deszaire se ha convertido en un clásico de las noches paceñas. Aunque tiene un montón de hits oyéndose en todos lados, en este caso, su canción Eres ocupa el cuarto lugar.

3. SUBTERRÁNEA – Llegas (660 MIL reproducciones)

En el podio de las canciones más escuchadas, se encuentra otro éxito de Llegas. Esta vez con la súper voz de Christian Krauss, Subterránea es uno de esos temas que te transportan desde los inicios en el Socavón, pasando por la evolución musical de los ex compañeros de banda, hasta su posterior madurez musical, cada uno de ellos con sello propio.

2. SERÉ TU MÚSICA – Octavia (678 MIL reproducciones)

Acercándose al primer puesto, nos encontramos con la Morenada-Rock más oída en la historia de Bolivia. Octavia, siguiendo los pasos de bandas como 50 de marzo o Wara, logró que -además de fusionar ritmos tradicionales de Bolivia con un sonido rockero- Sony Music se interesara en lo que pasaba en Bolivia. De esas experimentaciones de alto nivel, salió este bello tema.

1. DESPUÉS DE TI – Octavia (1 MILLÓN 140 MIL reproducciones)

La única canción que supera ampliamente el millón de reproducciones. Himno en conciertos. Infaltable en reuniones musicales. Cuatro acordes que funcionan a la perfección en guitarreadas. Un coro fácil de cantar, sentir y recordar. Estamos ante una canción que sobrevivirá muchísimo tiempo, por eso hoy es la más escuchada en Spotify.

¿Qué opinas de esta lista? Tal vez sea hora de hacerte una playlist en Spotify. Esperamos que hayas disfrutado de estos temas del rock boliviano. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer las mejores novedades del sorprendente arte de Bolivia.

2 respuestas a «Estas son las 10 canciones de Rock Boliviano más reproducidas en Spotify»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *